La integridad y el comportamiento ético son los pilares sobre los que se apoyan las actividades de OCIDE, teniendo un firme compromiso por fomentar una cultura de cumplimiento en la entidad. Ello queda reflejado en la implementación de la “Política del Sistema de Gestión de Riesgos Penales” que establece las bases para la identificación y gestión de los riesgos para prevenir la comisión de los delitos que pudieran afectar a OCIDE.
Asimismo, conviene hacer referencia a nuestro Código Ético, que establece los Principios, Valores y Conductas que deben regir el ejercicio profesional de cada una de las personas que forman parte de OCIDE, así como las relaciones que se mantienen con terceros (proveedores, clientes, contactos, etc.)
A tales efectos y como prueba del compromiso de OCIDE por la efectiva implementación de dicha política de cumplimiento, OCIDE ha obtenido las certificaciones acreditativas del total cumplimiento de los requisitos previstos por la Norma UNE 19601 y la ISO 37001.
Asimismo, OCIDE fomenta la comunicación de cualquier sospecha de incumplimiento del Código Ético y la Política del Sistema de Gestión de Riesgos Penales, así como de cualquier práctica o acción que se considere inapropiada, poco ética o ilegal. En ese sentido se pone a disposición de todas las partes interesadas (empleados, clientes, proveedores, terceros, etc.) un canal específico para trasladar estas inquietudes accesibles a través de la dirección https://channel.globalsuitesolutions.com/ocide
Comentarios desactivados