OCIDE ha sabido adaptarse a los profundos cambios que ha vivido su sector en los últimos años.
Dada su posición actual, la empresa se permite mirar al futuro con optimismo y en base a la experiencia profesional que abarca más de 30 años de actividad, ha elaborado un plan estratégico para diversificar y consolidar la firma a nivel europeo.
Consolidación en áreas geográficas
Se consolida la presencia de OCIDE a través de su filial de construcción en las Comunidades de Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Aragón y Cataluña gracias a la política de diversificación geográfica iniciada en 2004.
Internacionalización Europea
Se ha consolidado la posición de OCIDE en Rumanía, Croacia, Moldavia, Polonia, Serbia, Bosnia, Bulgaria, Irlanda, Eslovaquia y Grecia donde la empresa ha dado un ejemplo de versatilidad y adaptabilidad trabajando en el exterior. Gracias al conocimiento adquirido durante el desarrollo de los proyectos internacionales en 2009 , la compañía ha sabido posicionarse como un referente en el sector y como una de las empresas con más potencial de crecimiento en Europa del Este con el apoyo de la delegación en Rumanía para dar servicios a todo su ámbito geográfico.
Innovación e investigación
La compañía, apoyándose en su departamento de I+D+i lleva consolidando proyectos de innovación tecnológica en sus diferentes ámbitos, como el transporte y el medio ambiente.
Gracias a los convenios de colaboración con los Departamentos implicados de diferentes Universidades y centros tecnológicos, OCIDE ha desarrollado desde el 2007 proyectos de investigación en materia de valorización de residuos o sistemas constructivos especiales como el subbalasto bituminoso para líneas de alta velocidad o la rehabilitación de tuberías sin zanja.
Actualmente Ocide ha situado en su plan de innovación las áreas de optimización energética y digitalización para el futuro de las infraestructuras.
Apuesta por la colaboración público privada:
OCIDE se encuentra presente en proyectos que contemplan todas las variantes de colaboración en la financiación de infraestructuras públicas, desde proyectos llave en mano hasta la concesión de servicios públicos con o sin aportación de obra. La fuerte solvencia de la compañía, tanto técnica como financiera hacen de la participación de OCIDE un socio fiable y profesional para la Administración Pública. Desde la compañía se considera clave la colaboración público privada para poder desarrollar toda la infraestructura social necesaria en actividades como la vivienda, la educación, la sanidad o el turismo.
Comentarios desactivados