Gestión de riesgo penal y soborno.

“OCIDE en aras de asegurar el estricto cumplimiento de la legalidad, ha desarrollado el conjunto de normas, procedimientos y mecanismos de control dentro de la organización y en sus relaciones externas, para alcanzar los objetivos de rentabilidad de forma ética y responsable. Todo ello en conformidad con los establecido en nuestro código ético.

Con esto, OCIDE ha identificado los riesgos que amenazan el cumplimiento legal, pudiendo así establecerse los controles y establecer los objetivos para garantizar el estricto cumplimiento de la legalidad aplicable a la empresa que, tras reforma legislativa de 2015, podría incurrir en la comisión de delitos penales.

Todo ello con los riesgos asociados, especialmente el de prohibición de contratar, que afectaría directamente al core de nuestra actividad, la realización de obras públicas.

Más allá, OCIDE expresa públicamente su apoyo y respeto a los principios fundamentales contra la corrupción incluidos en la Convención de Naciones Unidas contra la corrupción.

 

OCIDE establece la siguiente Política del Sistema de Gestión de Riesgos Penales y Gestión de Riesgos de Soborno, aprobada por la Alta Dirección y que es conocida y aceptada por todos los trabajadores, con el objetivo de exigir el cumplimiento de la legislación penal y leyes antisoborno que sean aplicables dentro de las sociedades que conforman OCIDE. 

 

En caso de cualquier, en caso de conocimiento o sospecha de cualquier incumplimiento de la sociedad por parte de las partes interesadas (trabajadores, socios comerciales, clientes, proveedores…), estos tienen la responsabilidad de denunciar dicho incumplimiento.

Para garantizar los canales de denuncia se encuentran disponibles, y cuentan con la información de contacto precisa se establece canal de denuncias (ir al siguiente enlace: https://channel.globalsuitesolutions.com/ocide ). Todas las denuncias podrán ser anónimas.

Volver a arriba